Mini-Guía Para Aprender A Ahorrar Dinero Y Convertirse Poco A Poco En Millonario

De: Sebastian Buriticá

Una de las formas preferidas por las personas para hacerse ricos, son los juegos de azar y las loterías. Le juro, que hacerse rico jugando lotería es en algunos casos imposible, y puede terminar peor que cuando empezó, puesto que he conocido personas que lo han perdido todo bajo la incertidumbre de los dados.

Estos pequeños pasos le ayudarán no a hacerse rico. Si así lo fuera, yo estaría disfrutando de mis millones en lugar de sentarme a escribir sobre esto; pero si le dará una pequeña guía para que se encamine bien y dirija todos sus esfuerzos hacia una sola meta común: es preferible dispararle certeramente a un pato en el cielo que desperdiciar balas en una bandada de aves, sin atinarle a ninguna.

1. Consiga un empleo bien pagado -y ahorre
Conseguir una buena cantidad de dinero puede requerir años, pero una vez obtenga un empleo con buenos ingresos, tenga en cuenta que las garantías que le entregan como pensión y seguridad social le ayudarán en su meta. Aunque usted no puede disponer del dinero de su pensión lo curará en salud y le permitirá emplear otros ingresos para otras cosas.

2. Tenga cuidado con lo que compra
En estos días es duro hasta poseer vehículos o propiedad raíz. Si usted va a comprar vehiculo no elija el de moda o el mas atractivo. Consiga un auto económico y que pueda satisfacer la necesidad básica por la cual se inventó este artilugio: transporte. Igual con las casas.

3. SIEMPRE ahorre el 15 % o 20 % de lo que gane.
Tan pronto reciba su salario, organice todo de modo que pueda siempre, religiosamente conservar del 15 al 20 % del dinero en una cuenta de ahorro. Tenga en cuenta que no es una labor muy complicada, puesto que algunos bancos lo hacen automáticamente por usted -y mejor aún, no corre el riesgo de malgastar o perder un solo centavo. Apenas extrañará ese dinero y le parecerá insignificante, pero cuando comience a pasar el tiempo y periódicamente chequee su ahorro se dará cuenta que en cualquier momento tendrá una cantidad considerable.

4. "Invierta" en su inversión
Paulatinamente le quedarán residuos de su salario y sus otras ganancias. Estos pequeños dineros, de vez en cuando podría invertirlos en enriquecer su cuenta de ahorros principal. No quiere decir que usted debe depositar cualquier cantidad que reciba. También debe pensar en usted y en sus propios gastos, pero ocasionalmente tenemos una cantidad mínima que desperdiciamos en minucias innecesarias. Estas minucias por si solas no valen gran cosa, pero si suma una tras otra será beneficioso para su cuenta.

5. Haga planes
Planee mensualmente sus ingresos laborales y los ingresos extra que obtiene, si los posee. Esto le dará una visión mas clara sobre la cantidad disponible para gastar y para ahorrar. Evitará perderse en su propio dinero (porque a veces tenemos tanto o tan poco que no sabemos utilizarlo).

Este plan deberá seguirlo todo el tiempo y aunque puede ser agobiante también tendrá sus beneficios cada vez que mire su cantidad ahorrada y se de cuenta de que realmente funciona. Solo queda una cosa para dejar en claro pero esa no es mi labor sino la suya: no malgaste sus ahorros. Antes de empezar a ahorrar debe determinar un parámetro muy importante: para que estoy ahorrando? Si no lo sabe, entonces no debe ahorrar sino derrochar el dinero que difícilmente se gana.

Acerca del autor:

Sebastian Buriticá es una persona del comun, que dia a dia a empezado a ahorrar y ahora se encuentra juntando una buena suma de dinero. Si desea informacion o ller algun otro de mis articulos entontrará mi perfil en la web www.futuro-millonario.com
Sebastian Buriticá

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/mini-guia-para-aprender-a-ahorrar-dinero-y-convertirse-poco-a-poco-en-millonario-742736.html

 


Regresar :
Temas de Artículos / Oportunidad de hacer Dinero / Temas de Motivación